Consejos Para Tomar Mejores Fotos Con Tu Movil

Nuestro móvil se puede convertir sin duda en nuestra mejor cámara versátil y de fácil portabilidad, es muy cierto que sus cámaras como todo lo compacto tiene menores prestaciones, pero eso no nos va a impedir acercarnos un poco a un resultado profesional, yo en lo personal nunca salgo sin mi móvil, aunque sepa que es poco probable que lo vaya a usar para comunicarme, se que si es muy seguro que me salve la vida a la hora de requerir capturar un momento.


Aquí voy con algunos tips para acercarnos mas a un resultado profesional a la hora de tomar fotos con nuestro móvil.


Limpia la lente.



Puede sonar tonto y no lo niego, pero la verdad es que muchas personas no lo tienen en cuenta, y el móvil es muy propenso a ensuciarse no la lente, por que esta protegida, pero si la lamina de acrílico o polímetro que la mayoría de veces hace parte de la tapa del móvil. Aunque no lo creas es mejor tomar precauciones al hacer este proceso, por que puede haber pequeñas mugres sobre la cámara y al tu pasar un paño como es la forma mas intuitiva de hacerlo puedes presionar estas mugres contra la lente ocasionando rayones, lo mejor es que te asegures soplando un poco primero y luego lo puedes limpiar con un paño o un hisopo.

foto tomada con el Sony Experia Z, un teléfono nada contemporáneo y como vemos no envidia mucho de un  DSLR.



Aprende un poco de fotografía.


Así es, no digo que  empieces a estudiar sobre el tema, pero si entérate un poco  como funciona la exposición, consulta sobre el iso, enmarque entre otros son términos que tras dominarlos sacaras mejores fotos con tu móvil.

foto tomada con el IPhone 7

No uses el Zoom.


Con los teléfonos móviles es muy poco recomendable usar Zoom, lo que vas a lograr es ganar una menor densidad de pixeles esto debido a los microbjetivos que tienen estas cámaras, es mejor que te acerques un poco si lo requieres y luego con tu programa de edición realices los recortes a la medida que deseas.

Camara del IPhone 6


Cuidado con el flash


Un error de algunos entusiastas de la fotografía a la hora de usar el móvil es abusar el flash, y es que nos puede ser muy útil a la hora de registrar momentos en completa oscuridad, pero si lo usas mal puede ser tu peor enemigo y esto más que nada cuando tienes tu objetivo muy cerca la luz suele rebotar pero como la luz del flash se presenta de una forma repentina esto suele hostigar el objetivo de la cámara haciendo que no pueda adaptarse en tan poco tiempo y termines haciendo una foto saturada de luz.
 
una foto tomada con un Galaxy S4 la camara no es que nos solprenda, pero si vemos como se supo asimilar lo que podia convertirse en un exceso de luz.


Edita tus fotos.


Esto puedes hacerlo con la versión escritorio de tu programa favorito y por que no con las aplicaciones que tenemos disponibles para hacerlo desde el móvil, esta ultima resulta una forma muy poco o nada profesional, pero estamos hablando de esos momentos donde tu móvil es tu único recurso.

Eso si, cuidado con los filtros, las mejoras automáticas y demás funciones disponibles en estas aplicaciones, por que podrías crear una saturación de afectos en la imagen, y lo que buscamos es más una neutralidad y fidelidad a la realidad.

por ultimo te dejo con esta foto tomada con un IPhone SE, sin duda una pasada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rollei 35 Camáras Clasicas

Donde Comprar Articulos de Fotografía